19 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

SUSPENDIERON A UN JUGADOR DE LOS SPRINGBOKS

El extremo de los Springboks, Kurt-Lee Arendse, recibió una suspensión de cuatro semanas luego de recibir una tarjeta roja en la victoria de su equipo por 26-10 sobre los All Blacks en el partido correspondiente a la primera jornada del Rugby Championship. El jugador fue notificado por las autoridades que regulan el torneo luego de chocar en el aire con Beauden Barrett de Nueva Zelanda en el minuto 74.

El sudafricano de 26 años, quien anotó un try y tuvo una actuación impresionante, quedó en el suelo después del impacto pero eso no impidió que el árbitro australiano Angus Gardner decidiera expulsarlo del encuentro mientras era atendido por los médicos. Arendse compareció el lunes ante un comité de revisión de juego sucio de Sanzaar, donde fue declarado culpable de contravenir la Ley 9.17: un jugador no debe cargar, tirar, empujar o agarrar a un oponente cuyos pies no tocan el suelo.

“Con respecto a la sanción, se consideró que el acto fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima. El comité aceptó que no fue deliberado y después de considerar todos los factores relevantes decidió que el juego sucio merecía una sanción”, agregó el comunicado oficial. Además se especificó que el castigo inicial iba a ser de 8 semanas pero ante el presentismo del jugador sudafricano a la hora de declarar, se redujo a la mitad.

“Teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el comité de revisión de juego sucio redujo la suspensión a 4 semanas”, concluyó.

Fuente Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles