25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Taller de Pompones empoderando a mujeres mayas en Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, junto con la dirección de Promoción y Transversalización de las Perspectivas de Género, ha concluido con éxito un taller de pompones, con el objetivo de dignificar y renovar las habilidades de artesanas y artesanos de la zona maya 🌾🪶.

Maribel Cruz Rodriguez, directora de este departamento, resalta la importancia de apoyar y empoderar a las mujeres mayas, quienes desempeñan un papel fundamental en la creación de artesanías únicas y culturalmente valiosas 🪶🪙.

Durante el taller, cada artesana aprendió a crear pompones de manera rápida y sencilla, combinando la técnica de tejido a crochet para mejorar la estética visual de sus productos 🧶👗.

Los pompones, esponjosos y coloridos, son utilizados en decoración, eventos deportivos, moda y más. Representan alegría, estética y la voz de las culturas 🌈🔊.

Este taller brinda a las participantes la oportunidad de comercializar sus creaciones y mejorar su situación económica, beneficiando así a sus familias 👩‍👧‍👦💰. ¡Un paso hacia el empoderamiento y el éxito! 🌟🌼

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles