32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tenista quintanarroense Sofía Aguilar gana medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2024

La benitojuarense Sofía Aguilar se metió en el podio de la categoría Singles Femenil de los 14 años, para que Quintana Roo llegue a las 57 preseas en el medallero general de los Nacionales CONADE 2024.

El buen desempeño de la jugadora cancunense Sofía Aguilar, le permitió colgarse en el pecho una presea de bronce en la disciplina de tenis de los Nacionales CONADE 2024; cerrándose así la actividad de esta disciplina que se escenificó en el Centro Panamericano de Tenis, ubicado en el Polideportivo Metropolitano.

Con este resultado se contabilizan ya 16 de oro, 13 de plata y 28 de bronce, dentro del medallero general y, además, hasta el momento aparece como tercer lugar nacional, solo por debajo de Jalisco y Nuevo León, que son primero y segundo, respectivamente.

La jugadora de la entidad libró una durísima batalla frente a la queretana, Luciana Ramírez, el cual se extendió hasta los tres sets, al final los parciales finalizaron 7-5, 3-6 y 10-5, las cuales favorecieron a la de Querétaro, en lo que fueron las semifinales de la categoría Singles Femenil de la categoría 14 años.

El duelo fue intenso de principio a fin para ambas aspirantes a la final de su categoría, sin embargo, en todo momento la quintanarroense exigió al máximo a Ramírez, al grado de desesperarla por algunos momentos. Su habilidad en la red y velocidad pusieron en aprietos a la queretana, quien inició ganando la contienda, hasta que la cancunense obligó a definir a la ganadora en un tercer set.

Por su parte, las representantes del estado en la categoría 16 años y menores, Rebeca Ponce y Alexa Torrecilla, no libraron la primera ronda. Ponce fue superada en dos sets (6-3 y 6-1) por la potosina, María Paula Salazar. En cambio, Torrecilla perdió (6-2 y 6-0) frente a la regiomontana, Fernanda Marín.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles