30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tigres cerrará larga estadía en casa ante los Guerreros

Aunque aún faltan cinco series para llegar a la mitad de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el compromiso que se jugará de martes a viernes, será el que antecede a la realización del Juego de Estrellas número 90, a efectuarse en Veracruz, pero previo a eso, los Tigres de Quintana Roo concluirán una larga estancia en casa, recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

Cabe señalar que esta será la segunda confrontación entre bengalíes y bélicos en lo que va del calendario, ya que del 19 al 21 de abril pasados se enfrentaron en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera, donde los oaxaqueños ganaron dos de tres encuentros.

En lo que concierne a los Tigres, se espera que para estos tres desafíos frente a los Guerreros, puedan regresar al lineup tanto el antesalista sonorense Ángel Erro, quien el fin de semana representará a los quintanarroenses en el Juego de Estrellas; como el cañonero estadounidense Niko Hulsizer, quienes no pudieron jugar la semana pasada por estar lesionados.

De igual manera, la directiva de los de bengala tendrá promociones para la serie de inicio de semana, toda vez que contra Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México no las hubo y, aún así, durante los seis juegos, un total de 38 mil 282 aficionados acudieron al inmueble de la SM 21. Las promociones en esta ocasión, serán hombres gratis (martes), quintanarroenses gratis (miércoles) y mujeres gratis (jueves).
Los dirigidos por Carlos Alberto Gastélum buscarán cerrar el primer tercio de la temporada con una serie ganada ante sus aficionados, a los cuales no volverán a ver sino hasta el lunes 3 de junio, y es que después de este compromiso contra los Guerreros de Oaxaca, vendrá la pausa por el Juego de Estrellas; mientras que las series trece y catorce del calendario las jugarán en Aguascalientes, frente a los Rieleros, y en Guadalajara, confrontando a los Charros de Jalisco.

A la ofensiva, los bengalíes promedian para .242 debido a 266 indiscutibles, de los cuales 23 son de vuelta entera, con 47 estafas (1er lugar) en 62 intentos, 272 ponches y 106 bases por bolas.

En lo individual, Alcides Escobar es líder en porcentaje con .319 y en hits con 29; al tiempo que el colombiano Reynaldo Rodríguez es número uno en cuadrangulares con cinco, así como en carreras producidas con 22.

Sin dejar de lado al venezolano David Rodríguez, quien en solo nueve partidos con los caribeños batea para .400, con doce indiscutibles, un vuela cercas y seis remolques; al tiempo que el japonés Takeru Ohashi, en dos partidos tiene cinco imparables, dos de ellos dobletes, dos carreras anotadas, una impulsada y una estafa.

Por lo que concierne al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo, cuentan con una efectividad de 5.05 y para enfrentar a los Guerreros, sus lanzadores probables son el tapatío Raúl Zoé Carrillo, seguido del venezolano Elvis Araújo y el colombiano Luis Moreno.
En tanto, los dirigidos por el portorriqueño José Valentín tampoco la han pasado del todo bien en lo que va del año, ya que también cuentan con números negativos, ocupando la octava posición, cinco juegos por arriba de su rival en turno, pero a solo juego y medio del sexto lugar del sector sureño.

Al ataque, los bélicos tienen un average colectivo de .294, gracias a 350 hits, con 65 batazos de cuatro estaciones (1er lugar), 26 robos en 34 chances, 259 chocolates y 121 pasaportes.

De manera personal, su mejor elemento es Alexi Amarista, quien producto de 49 indiscutibles, promedia para .343; mientras que el rubio Kyle Martin ha quedado como líder en bombazos, con doce, y en remolques, con 34, ante la salida de la organización de Jerar Encarnación.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles