Periódico Espacio platicó con Ignacio Sánchez Cordero, originario de Leona Vicario, hijo de pioneros, Ingeniero Agrónomo, amante de los animales y actualmente Secretario de Desarrollo Social en el municipio de Puerto Morelos. Esto fue lo que nos compartió en esta amena e interesante entrevista.
Recuerda su infancia…
“Mi infancia fue como la de cualquier niño que crece en un pueblito, yo nací y crecí en Leona Vicario, estuve ahí hasta la primaria, posterior a eso me fui a Yucatán con mi abuela materna y ahí estuve parte de mi secundaria, hasta que me mudé a la ciudad de Mérida”.
Su trayectoria profesional…
“Desde muy joven trabajé, gracias a eso comencé a adquirir el valor de las responsabilidades, por lo que ahora todo lo que hago trato de hacerlo con profesionalismo, ya que es algo que el trabajo me ha inculcando desde muy temprano”.
“En la actualidad soy Secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos, anterior a esto, he trabajado en campañas políticas, así como en otros cargos, siempre cerca de personas de las cuales aprendí mucho y gracias a ellos, soy la persona de hoy”.
Lo que más disfruta de su trayectoria profesional…
“El estar con la gente y convivir con ellos, es algo que no se paga con nada, me gusta socializar, hasta ahora he disfrutado todo lo que he hecho, ya que siempre desde mi cargo he buscado como poder ayudar a la población”.
Encontró su vocación…
“Tengo un papá y una mamá que siempre han estado muy activos en el tema de ayudar a los demás, recuerdo que desde muy pequeño mi papá tenía un taxi y una combi, con la cual ayudaban al pueblo, ya que esta servía como ambulancia e incluso mi madre era enfermera de esta. Crecer viendo estas acciones por parte de mis padres, fue que comencé adquirir la sensibilidad de apoyar y ayudar a la gente”.
Sus hobbies…
“Me gusta aprovechar mi tiempo con la familia, así como con la gente cercana, para pasar un rato agradable y bonito, ya que ellos siempre están ahí para darte un consejo, platicar o reírse, además disfruto jugar sóftbol, beisbol y fútbol en mis ratos libres con los amigos”.
¿En esta pandemia que acciones ha llevado a cabo desde su dependencia?
“Debido a esta contingencia sanitaria por Covid-19 , gran parte de la responsabilidad y el trato con la gente cayó en la dependencia que pertenezco, que es en la Secretaria de Desarrollo Social y en la Dirección de Salud, por lo que nuestra amiga la Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña nos encomendó mucho tomar acciones a favor de la ciudadanía, así que nos tuvimos que fajar, salir y perderle el miedo a la pandemia para ayudar a los ciudadanos con la entrega de despensas, casa por casa».
“Sin duda alguna, esta pandemia nos enseñó a trabajar de manera diferente y a ser solidarios entre
nosotros mismos, además de agradecer el sentido de cooperación que han tenido los habitantes de Puerto Morelos, que con empatía se sumaron a las acciones de prevención, así como al trabajo en equipo, para lograr la reactivación económica segura”.
¿Qué viene para Ignacio Sánchez Cordero?
“Espero que mucho trabajo, para seguir en lo que estamos haciendo hoy en día, ya Dios dirá que depara para nosotros, pero hoy por hoy, queremos seguir trabajando para Puerto Morelos, así como para Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”.
A las nuevas generaciones les aconseja…
“Que se preparen, le echen todas las ganas del mundo a sus sueños y trabajen para su pueblo y gente, pero sobre todo para estar bien consigo mismos, porque si tú estás bien, puedes ayudar a todos los demás de una manera extraordinaria”.