28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tour operadores alemanes interesados en destinos turísticos de México

La comitiva de México que participa en el ITB 2024, en Berlín, Alemania, sostuvo una reunión bilateral de trabajo con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, en donde se compartieron las experiencias que han propiciado el incremento de turistas y de Inversión Extranjera Directa en Turismo.

Además, tuvieron encuentros con integrantes de Grupo TUI, de la Asociación de la Industria de Viajes de Alemania (DRV), Lernidee Trains & Cruises y CCRA International, quienes manifestaron su interés en ser partícipes de la actividad turística en México.

Asimismo, las autoridades mexicanas se reunieron con Alexander von Heinz, heredero del explorador alemán Alexander von Humboldt, con quien, al confirmar su asistencia al Tianguis Turístico 2024, conversaron sobre las estrategias para la reactivación del puerto de Acapulco.

Con Sebastian Ebel, CEO Global de Grupo TUI, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas de la empresa turística, en donde se plantearon los esquemas de colaboración conjunta para impulsar la llegada de turistas alemanes y de otros países a México; así como, evaluar las opciones para fortalecer la conectividad aérea.

Los directivos de la compañía también manifestaron su interés para replicar en México “TUI Forest”, programa de reforestación con apoyo económico a campesinos, o de identificar posibles aliados, a través de esquemas interinstitucionales con diversas dependencias de nuestro país.

Como asociación líder, la DRV reúne un poder económico significativo, aunado a ello, sus miembros representan la mayor parte de la facturación en el mercado de operadores turísticos y agencias de viajes; además, se trata de la asociación de empresas turísticas más importante en Alemania y portavoz del gremio ante el Parlamento.

También, se sostuvo un encuentro con Peter Pincus, director comercial de CCRA International, con quien se definió la agenda de actividades para impulsar la llegada de turistas a los destinos de México.

La participación de México en ITB 2024 es relevante ante las oportunidades que ofrece al tratarse del evento de turismo más importante del mundo, por lo que ha participado desde hace 53 años en esta feria turística, principalmente porque el sector juega un papel fundamental en la relación económica bilateral con Alemania.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles