29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Trabajemos con orgullo por la seguridad de Quintana Roo: Mara Lezama

Para reconocer la labor policial de mujeres y hombres que se desempeñan en esta loable labor y por su actuación profesional que los hayan destacado por sus acciones, disciplina, labores institucionales o cualquier otra actividad de servicio de la sociedad quintanarroense, la XVII Legislatura del Estado hizo entrega de la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo” a Teresa Emigdio Antúnez y a Isidro Uc Matos.

En sesión solemne, la gobernadora Mara Lezama, el magistrado Heyden Cebada Rivas presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el diputado Issac Janix Alanis, presidente de la Comisión Permanente hicieron entrega de este galardón a los elementos policiacos que destacaron en el cumplimiento de su deber.

La gobernadora Mara Lezama destacó que esta distinción demuestra que sí se puede dignificar a la policía, que existen elementos extraordinarios para cuidar y servir al pueblo con el fin de recuperar la paz que se merece Quintana Roo.

En este sentido, la primera gobernadora mujer de la entidad hizo un exhorto a redoblar esfuerzos para continuar trabajando con orgullo por la seguridad de Quintana Roo, para que salgan a la calle a trabajar a cabalidad combatiendo la corrupción, para que sus hijas e hijos se sientan orgullosos y la niñez quintanarroense vuelva a decir con satisfacción “yo quiero ser policía”.

Por su parte, Teresa Emigdio Antúnez dijo sentirse honrada de recibir este galardón junto a su compañero Isidro Uc Matos, ya que se trata de un reconocimiento para los hombres y mujeres policías que se esfuerzan día a día por hacer el cambio.

“Es un honor y es un orgullo, agradezco infinitamente que se esté reconociendo y se dignifique la labor policial, que sepan que los buenos somos más, que portamos este uniforme con mucho orgullo y que estamos conscientes de la enorme responsabilidad que llevamos en nuestros hombros”, añadió.

La lectura del decreto por el que se declara “El Día del Policía de Quintana Roo” y se instituye la Medalla al Mérito Policial de Quintana Roo”, estuvo a cargo de la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

En la sesión se guardó un minuto de silencio como reconocimiento póstumo al policía Christopher Enrique López Pat, acaecido en el cumplimiento de su deber el 8 de septiembre del presente año.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles