28 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Trabajo y compromiso de empresas turísticas engrandecen a Puerto Morelos

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama Espinosa a la entrega de sellos, distintivos, constancias y acreditaciones de calidad turística, a empresas que con su trabajo y compromiso consolidan al Caribe Mexicano como potencia turística mundial.


En este marco, la Alcaldesa felicitó a los hoteles Desire Riviera Maya, Desire Riviera Maya Pearl Resort y Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, por haber obtenido el Distintivo H al cumplir los estándares de calidad en el Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos, establecido en la NMX-F-605-Normex-2018, que potencian a Puerto Morelos como destino de clase mundial.


“Estamos muy orgullosos del éxito turístico de Puerto Morelos y de todo Quintana Roo, éxito que se ha alcanzado gracias al compromiso de cada una de las empresas por cumplir con normas oficiales, por profesionalizar a las y los trabajadores, por reinventarse para ser competitivas en el plano global y, actualmente, por sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, en el que el turismo tiene un sentido social, para acortar brechas de desigualdad”, comentó.


En este sentido, reiteró que Puerto Morelos se ha sumado a la construcción del nuevo modelo turístico de la Gobernadora, a fin de que haya mayor bienestar y desarrollo en todos los rincones del municipio. “Con trabajo en equipo, entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad, alcanzaremos los objetivos que nos hemos trazado para que los beneficios de esta industria sean compartidos”, apuntó.


Por otro lado, Blanca Merari Tziu extendió un agradecimiento y felicitación a empresas como el restaurante Boquinete por cumplir con el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (ReturQ), que permitirá contar con información precisa de productos y servicios de la industria de la hospitalidad, a fin de impulsar la competitividad de los destinos del Caribe Mexicano. “El trabajo y compromiso de las empresas engrandecen a nuestro Puerto Morelos”, añadió.


Blanca Merari Tziu aprovechó el evento para saludar e intercambiar experiencias de éxito turístico con las presidentas y los presidentes municipales de Solidaridad, Lili Campos; Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; Isla Mujeres, Atenea Gómez; Bacalar, José Alfredo Contreras; Tulum, Diego Castañón, y Lázaro Cárdenas, Emir Bellos.


En su mensaje, la gobernadora Mara Lezama dijo que la entrega de distintivos en el manejo higiénico de alimentos, modernidad y sustentabilidad es una muestra más del compromiso de todas y todos para alcanzar metas ambientales, en el marco de coordinación con los 1,200 prestadores de servicios turísticos adheridos al Registro Nacional de Turismo. Agregó que este día se entregaron 391 certificados y distintivos a empresas del ramo por su destacada labor.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles