24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Trigésima sesión ordinaria de cabildo presenta mejoras para OPB

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la trigésima sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves, en donde las y los regidores aprobaron por unanimidad como recinto oficial Bajos de Palacio Municipal para la entrega del “Reconocimiento al Mérito a la Mujer Othonense 2023”.

En este mismo sentido, la alcaldesa designó como comisión de cortesía que tendrá a su cargo recibir y acompañar al presídium a las autoridades de los tres poderes constitucionales del Estado, que asistirán a la novena sesión pública y solemne que quedó conformado por las regidoras: María del Carmen García Guevara, Felicia Manrique Alcocer, Lidia Rojas Fabro, y Rufina Cruz Martínez; dicho evento será el próximo miércoles 22 de marzo del presente en punto de las 19:00 horas.

Como siguiente punto del día, fue enviado a estudio análisis y posterior dictamen de las comisiones unidas de salud pública y asistencia social; y de ecología, ambiente y protección animal, la iniciativa para instituir la celebración del Día Café con motivo de visibilizar y concientizar el maltrato animal que pudiera darse en el municipio.

Posteriormente, de igual forma fue enviada a comisiones unidas de gobierno y régimen interior; y de turismo, la iniciativa de ordenamientos municipales, de la reforma a la fracción VII del artículo 108, se adiciona la fracción XVII al artículo 123 y se adiciona el artículo 123-bis, todos del reglamento interior del honorable Ayuntamiento, presentada por la regidora Mariana Baeza Ku.

En asuntos generales, los concejales felicitaron y reconocieron la labor de la presidenta municipal quien ha llevado a cabo acciones fuertes para solucionar diversas problemáticas del municipio de Othón P. Blanco, asimismo presentaron otras que requieren el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles