30 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Triunfa La sociedad de la nieve en la entrega de Premios Platino

La sociedad de la nieve se alzó como vencedora de la gran noche del audiovisual iberoamericano en Xcaret-Riviera Maya, con un total de seis Premios PLATINO, que la convierten en la producción con más estatuillas de la gala en su XI Edición, una celebración del enorme potencial del cine y las series en castellano y portugués
“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y los reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año”, declaró emocionado Juan Antonio Bayona al recoger el galardón que reconocía a su cinta como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
La cinta también recibió, entre otras, la estatuilla a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados), además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo Vogrincic.
En las categorías actorales de largometraje, además de Vogrincic, fueron premiados Laia Costa, por Mejor Interpretación Femenina por su papel En Un amor; José Coronado, Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Cerrar los Ojos, y Ane Gabarain a Mejor Interpretación Femenina de Reparto por 20.000 especies de abejas, película que ha conseguido ocupar, con cuatro galardones, el segundo lugar entre las más premiadas de la noche.
Al reconocimiento a Gabarain se añaden los Platino a Mejor ópera Prima de Ficción, Cine y Educación en Valores y Mejor Guion, galardón que recibió Estibaliz Urresola.
Por otro lado, Robot dreams continuó su oleada de victorias al coronarse como Mejor Película de Animación y sumar otra estatuilla por Mejor Música Original. El Platino a Mejor Película Documental fue para la aclamada La Memoria Infinita.
Así, el plantel de ganadores en las categorías de largometraje se ha completado con el premio a Mejor Dirección de Arte para Rodrigo Bazaes, por El Conde, y a Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción, para Bajo Terapia.
En las categorías televisivas, Barrabrava obtuvo el galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, en tanto que el reconocimiento a Mejor Creador de serie fue para Daniel Burman, por la segunda temporada de Iosi, el espía arrepentido.
Los Platino en categorías actorales de serie recayeron sobre Lola Dueñas, por su interpretación en La Mesías, quien se alzó con el premio a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, al igual que, en su variante masculina, lo ha hecho Alfredo Castro por Los mil días de Allende.
Carmen Machi obtuvo el premio a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, convirtiendo a La Mesías en la única serie de esta edición con dos Platino, y Andy Chango recibió su estatuilla por el papel de Charly García en El amor después del amor, bioserie de Fito Páez en la que da vida a otro gran rockero argentino, Charly García.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Platino de Honor a la actriz argentina Cecilia Roth.
La gala, conducida por las actrices Esmeralda Pimentel y Májida Issa, destacó por la calidad de sus actuaciones musicales, reflejo de la diversidad del acervo musical iberoamericano iniciada por el opening musical compuesto por Lucas Vidal e interpretado por Gerónimo Rauch (Argentina) y Diana Hoyos (Colombia). A este lo sucedió un homenaje a la cantante Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplirían 80 años en 2024.
La aparición estelar de David Bisbal con una recopilación de sus mejores éxitos puso a bailar al público al ritmo de clásicos como “Ajedrez”, “Esclavo de sus besos”, “Bulería” y “Avemaría”. En la parte final de la gala los colombianos Monsieur Periné y Ángela Aguilar, todo un fenómeno mexicano que brinda nueva voz a la música tradicional.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles