32 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tulum Insta a Evitar Nadar con Bloqueadores Solares Contaminantes

El Ayuntamiento de Tulum destacó la importancia del Día Mundial de los Océanos como una oportunidad crucial para proteger el medio ambiente en todas sus formas. En ese sentido, insta a quienes visiten las playas paradisíacas de Tulum a adoptar prácticas responsables: evitar dejar basura en la playa, respetar la fauna marina y, especialmente, abstenerse de nadar utilizando bloqueadores solares contaminantes. Este llamado busca preservar juntos este invaluable tesoro natural.

Desde 2009, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, establecido por la ONU a iniciativa de Canadá. Esta fecha conmemora la vital importancia de los mares para la salud del planeta: generan gran parte del oxígeno que respiramos, absorben carbono, proveen alimentos y nutrientes, regulan el clima, y son fundamentales para economías dependientes del turismo, la pesca y recursos marinos, como es el caso de Quintana Roo.

En esta ocasión, especialistas en biodiversidad y patrimonio cultural aprovechan para informar sobre la situación del ecosistema peninsular, fortalecer redes comunitarias y expresar la visión de la cultura maya contemporánea. Se intensifican esfuerzos para preservar el ecosistema marino y proteger la vida marina que habita en él.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles