29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tulum proyecta un año de crecimiento en su oferta hotelera para el 2024

Tulum, conocido por su encanto natural y su vibrante escena turística, se prepara para un año de crecimiento continuo en su oferta hotelera, según las proyecciones de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).
Con un aumento esperado del 1.5% en el número de habitaciones, el destino busca mantener su posición como uno de los más populares entre turistas nacionales e internacionales.
La AHT anticipa que el número total de cuartos hoteleros en Tulum superará las 12,000 habitaciones, de las cuales el 70% estarán asociadas y debidamente registradas con todos los permisos requeridos.
A pesar de la expansión en la infraestructura hotelera, la AHT prevé un incremento sostenido en la ocupación de habitaciones para el año 2024, con tasas estimadas entre el 5% y el 8%.
En 2022, Tulum cerró con un 81% de ocupación anual, cifra que aumentó aún más a un promedio del 84% en 2023.
Esta tendencia al alza se espera que continúe durante el presente año, consolidando la posición de Tulum como uno de los destinos más visitados de México.
El crecimiento constante en el número de habitaciones formales en Tulum ha sido notable en los últimos años. Entre 2022 y 2023, se agregaron mil 500 habitaciones, principalmente en hoteles. Este incremento ha sido fundamental para sostener el crecimiento constante en la ocupación, que se mantiene entre el 5% y el 8%.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles