28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Tulum se Moviliza en la Lucha Contra el Dengue

El Ayuntamiento de Tulum, en colaboración con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ha lanzado una campaña proactiva para prevenir la propagación del dengue en la región. Con un esfuerzo conjunto, ambas entidades buscan concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los lugares donde el agua puede acumularse y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La campaña «¡Que NO te pague el Dengue, de ti depende!» está dirigida a todos los habitantes de Tulum, enfatizando la responsabilidad individual y comunitaria en la lucha contra esta enfermedad. Se recuerda a los ciudadanos que cubran los recipientes o eliminen aquellos objetos que puedan acumular agua, como baldes y llantas viejas, para impedir que los mosquitos Aedes aegypti se reproduzcan.

Las autoridades sanitarias reiteran que la prevención es la herramienta más eficaz contra el dengue, una enfermedad que puede ser grave y que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Se exhorta a la población a mantener limpios sus patios y azoteas, y a participar activamente en las jornadas de limpieza y fumigación que se están llevando a cabo.

El Ayuntamiento de Tulum se compromete a continuar con las medidas de control y prevención, pero enfatiza que el éxito de esta iniciativa depende en gran medida de la colaboración y acciones preventivas de cada uno de los residentes de la comunidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles