17 C
Cancún
miércoles, febrero 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

TUNDIERON A CALDERÓN TRAS PRONUNCIARSE POR VEREDICTO DE GARCÍA LUNA

En general en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, quien fue subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, reveló que dicho ex presidente sí pactó con el crimen organizado.

El ex funcionario militar acusó que el gobierno de Calderón sí estableció pactos con grupos delincuenciales, pues el ex secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño (quien murió en 2008), instruyó al general Arturo Acosta Chaparro entablar diálogos con capos de la droga.

Al ser cuestionado sobre quién instruyó al general, señaló al primer titular de la Segob durante la gestión calderonista. Además, indicó que entre 2008 y 2009, Acosta Chaparro sostuvo encuentros con diversos narcotraficantes, como Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, así como con líderes de la Familia Michoacana, como Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Nazario Moreno, El Más Loco.

Asimismo, durante la entrevista, el general Dauahare recordó que en 2007 advirtió al propio Felipe Calderón sobre presuntos nexos de su secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, con el crimen organizado.

El ex militar de 80 años quien fue apresado a finales del gobierno de Calderón, acusado sin fundamento por vínculos con los Beltrán Leyva ya había revelado dicha información desde 2020.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles