En la mayor parte del mundo, la pandemia se redujo drásticamente y eso benefició a Uber, que en el último trimestre del 2022 aumentó sus ingresos un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, sumando ingresos netos por 595 millones de dólares.
De acuerdo con el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, este fue “el año más fuerte” también e hizo referencia a que el impacto de la pandemia finalmente quedó atrás para el negocio de la movilidad.
Al respecto, destacó que la empresa logró un nuevo récord de viajes hechos en un solo trimestre, alcanzando los 2,000 millones alrededor del mundo, es decir, un promedio de alrededor de 1 millón de viajes cada hora.
Si bien no dio la cifra exacta, otro dato relevante que dio a conocer Khosrowshahi es que los conductores activos alcanzaron un máximo histórico en este periodo.
De hecho, el negocio de la movilidad volvió a ser más notable que el de las entregas, pues el primero generó 4,136 millones de dólares en ganancias (un 82% más que en 2021), mientras que el de las entregas tuvo 2,931 millones de dólares en ganancias, es decir, un 21% más respecto al año anterior.
Fuente: Agencia de Noticias