27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ucrania acusa a Rusia por atentado

El Gobierno ucraniano rechazó toda responsabilidad en el atentado de Moscú, en el que murieron más de 100 personas, y apuntó a una responsabilidad rusa de no haberlo evitado o incluso haberlo propiciado.

Según Andrí Yusov, de la dirección de la Inteligencia Militar Ucraniana (GUR), el régimen de Vladimir Putin no hizo nada por evitar el ataque. Yusov recordó una serie de explosiones en edificios residenciales rusos en 1999 que llevaron a la segunda guerra de Chechenia y contribuyeron a la elección de Putin como presidente de Rusia.

La versión rusa, según la cual los terroristas huyeron hacia la frontera ucraniana, fue rechazada expresamente por Yusov, quien afirmó que las zonas fronterizas están llenas de tropas enemigas y agentes especiales.

El Ministerio de Exteriores y el asesor del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, Mijailo Podoliak, rechazaron una posible implicación ucraniana, considerando esas acusaciones como una provocación del Kremlin para fomentar la histeria antiucraniana en la sociedad rusa y desacreditar a Ucrania ante la comunidad internacional.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles