16 C
Cancún
miércoles, febrero 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

UNA COLONIA MÁS A LA LISTA DE CUMPLIR CON EL ALUMBRADO PÚBLICO DE OPB

“Fue un compromiso que hicimos de iluminar, y estamos haciéndolo, hoy (miércoles) en la colonia Aarón Merino de la ciudad capital, en la calle Heriberto Frías con Juan Sarabia. Hacia el fin de esta semana deberemos de tener al 100 por ciento iluminadas las calles de esta parte urbana”, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al anunciar las acciones en mención.

Detalló que son colocadas, a partir de este miércoles, 70 luminarias LED nuevas con inversión de aproximadamente 84 mil pesos en 15 calles y andadores que conforman la tradicional “Aarón Merino”, otras de las colonias que durante muchos años ha estado abandonada en los servicios de alumbrado público.

Y es que, con anterioridad, sobre la calle Heriberto Frías, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco había aplicado recursos para el 100 por ciento de alumbrado público y en esta ocasión, será resuelto el pendiente de iluminación de las calles que conforman dicha colonia, en cumplimiento a cuarto eje prioritario de la administración municipal donde prevén brindar servicios públicos de calidad.

“Vamos a ir a todas las colonias, hay varias que todavía tienen un rezago muy fuerte, por ejemplo, Siankan 1,2, y 3; Flamingos 2 y 4; la comunidad de Calderitas; son lugares que tienen déficit de alumbrado muy fuerte, las tenemos pendientes, vamos a estar con ustedes, tengan paciencia”, explicó Yensunni Martínez durante el recorrido de este mediodía en la colonia de actual atención.

En este sentido, detalló que el Ayuntamiento othonense está atendiendo colonias completas, por lo que reiteró en tener paciencia ya que existen llamados de apoyo para casos concretos en algunos postes, de forma aislada, pero primero, las autoridades municipales trabajarán en la estrategia de cubrir los rezagos por colonia completa conforme fluyan los recursos.

Yensunni Martínez agregó que cada peso recaudado por impuestos, están invirtiéndose en servicios públicos tanto para Chetumal como las 83 comunidades, junto con obra pública con recursos federales que también prevé incrementar para el año 2023, para que unidos, podamos construir el municipio que todas y todos queremos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles