Un hombre quiso tomarse con humor el hecho de que el método en cuestión no le funcionó a Fernanda, la madre de su hija, pero ella no estaba nada contenta con la broma y decidió llevar a cabo acciones legales para cambiarlo.
“Él registró su nombre solo, sin mi consentimiento. Sabía que era el nombre de mi anticonceptivo”, dijo al respecto la mujer de 23 años a BBC News Brasil.
Fernanda seguía rigurosamente su tratamiento anticonceptivo; sin embargo, éste falló y quedó embarazada. Ella se enteró de esto seis meses después, cuando ya no mantenía contacto con Renato, por una serie de malestares que la obligaron a ir al médico.
Así, ella decidió contactar a su ex-pareja y aunque Renato se mostró receptivo a la noticia, al momento de decidir cómo se llamaría, él expresó su deseo de registrar al bebé con nombre del anticonceptivo que Fernanda utilizaba, algo que ella tomó como una ofensa —y con justa razón—.
“Le dije que elegiríamos juntos. Me sugirió el nombre ‘Diane’ y le dije que no porque era el mismo nombre que el anticonceptivo que estaba tomando. Y él lo sabía. Me di cuenta de que era una forma de afectarme”.
Por supuesto, la historia no quedó ahí. Aunque Fernanda lo dejó pasar como una broma de mal gusto, pensó que había quedado atrás, pues acordaron otro nombre para la pequeña.
Sin embargo, éste llevó sus palabras a la acción y fue a espaldas de Fernanda a realizar el trámite de registro del bebé con nombre del anticonceptivo.
“Quería ir con él a registrarme, pero se fue solo sin mi consentimiento. Después de registrarse, se llevó el certificado de mi hija a mi casa, cuando mi madre lo vio, le dije que me pelearía por el nombre, pero dijo que me conformaría”.
Lejos de seguir el consejo de su madre, Fernanda le reclamó a Renato, pero el hombre se negó a corregir el nombre de la pequeña. Así, ella decidió llevar el caso a la corte.
Fue una larga lucha judicial, pues el proceso de cambio de nombre del bebé con nombre de anticonceptivo se negó varias veces dado que se trataba de una menor y no había pruebas tangibles de que el hombre hubiera actuado de mala fe.