28.9 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

UNIVERSIDAD DE OXFORD Y ASTRAZENECA INICIAN PRUEBAS DE SU VACUNA EN BRASIL

Las pruebas de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzaron en Brasil el fin de semana pasado, informó el lunes por la noche (22/06) la Fundación Lemann, que financia el proyecto.

En el último informe entregado por la Universidad de Oxford, se reveló que el medicamento logró generar anticuerpos, proteínas del sistema inmune que desencadenan procesos para neutralizar virus y también, generó linfocitos T, células blancas de la sangre que tienen memoria y pueden recordar patógenos pasados y atacarlos.

Las pruebas para la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en Brasil fueron anunciadas a principios de este mes, y se espera contar con 2,000 pacientes voluntarios en Sao Paulo, según la Universidad Federal de esa ciudad (Unifesp). Otros mil pacientes participarán en Río de Janeiro.

Según la Unifesp, los voluntarios en Sao Paulo son profesionales de la salud de entre 18 y 55 años de edad, así como otros empleados vinculados a la Escuela Paulista de Medicina de Unifesp.

A principios de este mes, Unifesp informó que las pruebas con voluntarios brasileños contribuirán al registro de la vacuna en el Reino Unido, programado para finales de este año. Sin embargo, el registro formal solo ocurrirá después de que se completen los estudios en todos los países participantes, dijo la universidad.

Universidad de Oxford y AstraZeneca, una alianza que ya da frutos

Fuente: https://www.forbes.com.mx

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles