La farmacéutica AstraZeneca informó sobre un segundo voluntario que sufrió problemas médicos durante la fase tres de las prueba de su vacuna contra el Covid-19.
La semana pasada AstraZeneca suspendió los ensayos de la vacuna contra el coronavirus por un paciente que presentó una reacción sospechosa: mielitis transversa. Sin embargo, de acuerdo con The New York Times, la empresa reveló que tras una revisión independiente se determinó que en ambos casos:
“Se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.
En total, 18 mil personas toman parte en los ensayos de esta vacuna contra el coronavirus, y que algunos de los participantes sufran reacciones adversas es algo normal del procedimiento, según afirmó la Universidad de Oxford.
De acuerdo con El HuffPost, AstraZeneca reveló en su momento que la primera participante con reacción adversa durante los ensayos de la vacuna desarrolló una inflamación de la médula espinal, la mielitis transversa. Esto habría ocurrido en julio pasado.
La segunda participante enfermó después de la administración de la segunda dosis de la vacuna, siendo este caso el que detuvo los ensayos el pasado 6 de septiembre. Al parecer, también fue mielitis transversa.