25 C
Cancún
sábado, abril 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Walmart anuncia inversión de mil 175 millones de pesos en Quintana Roo

En un importante impulso para la economía de Quintana Roo, Walmart anunció una inversión de mil 175 millones de pesos para la apertura de 28 nuevas tiendas en el estado.
Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart, resaltó que esta inversión a dos años refleja la confianza en Quintana Roo y la intención de generar empleos bien remunerados con beneficios para los trabajadores. Además, compartió que el 56 por ciento de la plantilla laboral de Walmart en la región son mujeres.
«Tener el 56 por ciento de mujeres trabajando en Walmart es un orgullo. El compromiso con Quintana Roo es seguir invirtiendo para acelerar el crecimiento y fortalecer la propuesta de valor de la cadena», afirmó Treviño.
La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción ante esta nueva inyección de inversión en el estado, que significarán la creación de mil nuevos empleos directos y 4 mil indirectos, resaltó que Quintana Roo se mantiene como un destino atractivo para los inversionistas, y subrayó la importancia de esta inversión no solo en términos económicos, sino también por el compromiso de Walmart con el medio ambiente.
La mandataria resaltó que la cadena utilizará energía proveniente de paneles solares, reafirmando su responsabilidad ambiental. Además, mencionó que se impulsarán proyectos para que los productores locales, especialmente del Sur del Estado, formen parte de la red de proveedores de la cadena, promoviendo así el desarrollo económico regional.
El plan de expansión de Walmart para Quintana Roo incluye la apertura de 11 Bodega Aurrerá Express, 1 Sams Club y 1 Walmart en 2024. Para el año 2025, se tienen programadas 12 Bodega Aurrerá Express, 2 Bodega Aurrerá y 1 Walmart, con presencia en seis municipios.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles