La plataforma anteriormente conocida como Twitter, X, introducirá una tarifa de 1 dólar al año para nuevos usuarios que se registren a través de su sitio web en Nueva Zelanda y Filipinas, a partir del 17 de octubre. Esta medida forma parte del programa «Not A Bot» y tiene como objetivo combatir el spam y la actividad de bots en la plataforma.
Para cumplir con esta tarifa, los nuevos usuarios deberán verificar sus cuentas mediante un número de teléfono. Aquellos que opten por no suscribirse solo podrán realizar «acciones de solo lectura», como ver publicaciones y videos en la plataforma.
Aunque no se ha especificado por qué esta suscripción solo se aplica a nuevos usuarios en el sitio web y no a través de la aplicación móvil, se supone que X ha observado una mayor actividad de bots en estas regiones a través del sitio web.
Es importante señalar que X ya ofrece una suscripción principal de 8 dólares al mes. Elon Musk, CEO de X, ha argumentado que las tarifas de suscripción son necesarias para combatir los ejércitos de bots en la plataforma.
Esta medida se suma a los esfuerzos continuos de X para mantener la integridad de su plataforma frente al abuso y la manipulación de bots.