spot_img

… Y los Ricalde mordieron el anzuelo

El lodazal de acusaciones que intercambió el exalcalde de Isla Mujeres –hoy diputado verde- Juan Carrillo, con su sucesora en la Presidencia Municipal, la tránsfuga panista Atenea Gómez, junto con su tío Julián Ricalde y su madre Alicia Ricalde, pudiera haber parecido una imprudencia política de este y que la pagó muy caro por la tundida que le dieron en las redes.

Pero no. Juan Carrillo es joven, pero no tiene un pelo de tonto como para provocar un pleito con los caciques isleños y suponer que saldría bien librado.

Forjado y fogueado en los campos de batalla del “RB Team”, el equipo élite de Roberto Borge, Carrillo Soberanis pertenece a esa casta política que sacaba pecho y cara por el ex gobernador, en las buenas, en las malas y en las peores. Que lo mismo animaba las porras en sus eventos, que asumía soluciones poco convencionales para resolver conflictos con los adversarios políticos de su padrino.

A Juan Carrillo le enseñaron a hacer trabajo sucio y protegido siempre desde las altas esferas del poder, lo aprendió muy bien. Está, como quien dice, blindado contra misiles como los de corrupción y narcotráfico que le lanzaron los hermanos Ricalde Magaña, cuando se lanzó a ‘tuitazos’ contra la joven Atenea, alcaldesa de Isla Mujeres, luego del asesinato de tres pescadores y la desaparición de uno más, a lo que Carrillo atribuyó a fallas en materia de seguridad de su gobierno.

Con varios expedientes abiertos por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato como presidente municipal y el amago constante de su sucesora de llevarlo a prisión, la lógica indicaría prudencia y que Juan Carrillo se mantuviera alejado de los reflectores de Quintana Roo, llevándosela tranquila en su curul de la Cámara de Diputados.

Pero no. El legislador por el PVEM decidió salir de su zona de confort y lanzarse en contra de lo que llamó “impunidad” y “descomposición social” con la “ola de violencia que se vive todos los días” en la isla, lo que generó una iracunda reacción de la caciquil familia de la alcaldesa, quienes gobiernan y controlan la isla… pero era reacción calculada.

Lo que lanzó Carrillo fue un afilado anzuelo, que voraces para los conflictos políticos, los Ricalde mordieron sin darse cuenta. Porque, ¿no resulta “coincidente”, que el lodero intercambio de acusaciones se haya dado inmediatamente después de que Atenea Gómez renunciara al PAN, con intenciones de incrustarse ahora en Morena o en el PVEM, para lograr la sobrevivencia política y económica de ella y su parentela?

El primero en soltar la respuesta –y morder el anzuelo- fue Julián, exfuncionario “joaquinista” devenido a diputado por Fuerza por México, hoy independiente, quien sería un beneficiario del arribo de su sobrina a la #4T:

“No diputado, no es una ola, es una estela de tu desastroso gobierno, donde mataron a tu regidora, a tu oficial mayor, a un comandante de tu Policía. Es la estela de pactar con el narco. En la isla no matan pescadores”, le respondió Ricalde a Carrillo.

Y lo secundó su hermana “Licha”, mamá de Atenea, tragando también su pedazo de carnada:

“Está pasado de cínico y sinvergüenza, rebasa toda capacidad de asombro los comentarios de Juan Carrillo, aprovechar momentos de dolor ajeno para burlarse y echar culpas a quien no debe, cuando el único responsable de la basura, las deudas, el mal gobierno y la violencia es él. La justicia es lenta pero segura. Te va a alcanzar, aunque corras”, posteó furibunda la ex directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en el malhadado gobierno de Carlos Joaquín.

Y detrás de estos mensajes se desencadenó una oleada de señalamientos e imputaciones entre uno y los otros, acusándose de corruptos, ineptos y ‘narcos’, donde al final la que salió más perjudicada fue la alcaldesa Atenea Gómez, pues esbozando apenas su estrategia para colarse a la #4T para ver si repite trienio en el 2024, las cubetadas de lodo que cayeron sobre su familia no fueron precisamente las mejores cartas credenciales que pudo haber presentado tras su renuncia al PAN.

Es claro que en Morena no quieren a los Ricalde y las posibilidades de Atenea de acomodarse en un nuevo partido se reducen al PVEM. Pero ahí está Juan Carrillo adentro con todo el ‘punch’ de la jerarquía nacional, y de la estatal, que lo mismo se prepara para disputar de nuevo la Presidencia Municipal de Isla Mujeres en el 2024 –no hay otra carta fuerte-, que en descarrilar proyectos incómodos para la #4T utilizando las enseñanzas de combate y resistencia que aprendió en el pasado.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

MARA LEZAMA ASISTE Y PRESIDE COMISIÓN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE CONAGO

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza asistió a la ceremonia conmemorativa del...

NORCOREA ADVIERTE DE UNA REACCIÓN «DURA» ANTE ACCIONES MILITARES DE EU

Corea del Norte dijo este jueves que reaccionará de la forma “más dura” a...

CHINA ADMITE QUE UN GLOBO AEROSTÁTICO SUYO SOBREVUELA EEUU

China admitió este viernes que el globo aerostático que sobrevoló Estados Unidos a gran...

MBAPPÉ ESTARÁ TRES SEMANAS DE BAJA

Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain (PSG), estará tres semanas de baja por...
spot_img
spot_img

Más

MARA LEZAMA ASISTE Y PRESIDE COMISIÓN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE CONAGO

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza asistió a la ceremonia conmemorativa del...

NORCOREA ADVIERTE DE UNA REACCIÓN «DURA» ANTE ACCIONES MILITARES DE EU

Corea del Norte dijo este jueves que reaccionará de la forma “más dura” a...

CHINA ADMITE QUE UN GLOBO AEROSTÁTICO SUYO SOBREVUELA EEUU

China admitió este viernes que el globo aerostático que sobrevoló Estados Unidos a gran...