YouTube ha actualizado los términos de su Programa para Partners (YPP) implantando el nuevo plan de monetización, con el que los creadores de contenido que optan por el formato de video corto denominado Short comenzarán a obtener ingresos publicitarios por las visitas en sus videos a partir del 1 de febrero.
Los creadores de que podrán disponer de este nuevo plan a partir del 1 de febrero y, para ello, han de aceptar los nuevos términos del Programa de Socios de YouTube. La fecha límite para aceptarlos y seguir monetizando contenido es el 10 de julio de este año. Los creadores comenzarán a monetizar una vez acepten los términos.
Uno de los requisitos para entrar en el Programa de Socios y monetizar los Shorts es que los creadores y artistas superen el umbral de mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días. Una vez cumplidos los requisitos los creadores han de firmar los Términos Fundamentales, es decir, los términos básicos del contrato de monetización.
Los ingresos obtenidos por los Shorts provienen de los anuncios que se ven entre un video y otro en el feed. aclara la plataforma.
Fuente: Agencia de Noticias