30 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Yucatán reafirma lazos con el sector en el inicio del Tianguis Turístico 2024

Con gran entusiasmo, este miércoles dieron inicio las actividades de la edición 48 del Tianguis Turístico de México (TTM), el gran escaparate de la industria turística nacional que busca impulsar la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales del país.
El estado de Yucatán aprovechará el encuentro para acercar las bondades y atractivos del destino, siendo representada por una comitiva conformada por 60 personas, en las que participan empresarios, ayuntamientos, asociaciones, entre otros.
Durante el corte de listón del Pabellón Yucatán, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de la entidad, Michelle Fridman Hirsch, destacó la importancia de volverse a reunir en este magno evento, pues representa la oportunidad de seguir promoviendo la oferta turística de México ante el mundo, adicional a poder apoyar al estado de Guerrero y en específico a Acapulco en su recuperación tras el paso del Huracán Otis.
Aunado a esto, CONCANACO SERVYTUR México, representada por el Dr. Octavio de La Torre Steffano, y la Sefotur, encabezada por Fridman Hirsch, llevaron a cabo la firma de convenio, el cual tiene como objetivo establecer en común acuerdo las bases y procedimientos de colaboración a fin de fomentar la competitividad y promover la buena imagen del Turismo en México, mediante la promoción de destinos como Yucatán, que incentivan al visitante a trasladarse y así fortalecer al sector que debidamente representan.
Dicha alianza acuerda como medida inicial, colaborar en proyectos para promover a Yucatán como un destino turístico de primer nivel ante las 257 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país dentro de las cuales se encuentran la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Mérida.
De igual forma, en este primer día de actividades, la comitiva de Sefotur se reunió con los directivos de las principales aerolíneas tales como: Aeroméxico, Viva Aerobus, WestJet, COPA Airlines y Volaris con la finalidad de seguir fortaleciendo una relación de conectividad aérea, así como las frecuencias entre Yucatán y las entidades nacionales e internacionales pactadas anteriormente. Ya que durante el 2023 la entidad se convirtió en un destino tendencia para los viajes de placer o negocios, hecho que se comprueba con los resultados arrojados por el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que reportó haber alcanzado casi 3.7 millones de pasajeros totales, estableciendo así un nuevo récord para el destino.
Además, como parte de sus actividades del destino, se sumó la obtención de los Premios Aire Libre Destino México donde Yucatán, fue el único destino en recibir cinco galardones en las categorías de: Centro de convenciones, Gobierno Estatal, Innovación Tecnológica, Turismo de Aventura y Turismo Solidario; en las que resultaron ganadores con el “Centro Internacional de Congresos de Yucatán”; “Aldeas Mayas: Turismo Rural en Yucatán”; “IE-TRAM: El futuro de la Movilidad”; “Tours de aventura y ruta histórica en Tekax Pueblo Mágico” y “Co’ox Mayab: Viajes, ruralidad y naturaleza”.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el turismo en Yucatán representa el 11.2% del PIB estatal, posicionándose por encima de la media nacional de este mismo rubro y además de encontrarse en el top 5 a nivel nacional en captación de inversión privada turística, actualmente con más de 34 mil millones de pesos, reflejados en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos, diversificados en las seis regiones del estado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles