29 C
Cancún
lunes, junio 17, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿Zelenski en peligro? Rusia llama a «eliminar» al presidente ucraniano

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, llamó hoy a “eliminar físicamente” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras el ataque con drones perpetrado en contra del Kremlin, residencia de Vladimir Putin.

”Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla”, afirmó en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso -reconocido por sus declaraciones bruscas- Zelenski no es necesario “ni siquiera para firmar la rendición incondicional”

¿Por qué buscan la muerte de Zelenski?
Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin en horas de la noche del martes 2 de mayo en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.

Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

El Kremlin consideró “estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo”.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal tras el “ataque terrorista” cometido contra el Kremlin.

Horas antes, Ucrania rechazó rotundamente intentar asesinar a Putin.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles