28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Diego Castañón se une a líder de pescadores para colaborar con el sector

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, se reunió con Manuel Mendoza Argaez, reconocido líder de cooperativas y organizaciones pesqueras en la región. Juntos, realizaron un recorrido por los puntos marítimos del noveno municipio, en busca de fortalecer y promover el sector pesquero local.

«Don Manuel es una figura destacada en el ámbito pesquero, con una amplia experiencia en la gestión de cooperativas y agrupaciones a lo largo de su vida en nuestras costas y en el estado de Quintana Roo. Ha sido presidente de la Cooperativa Vigía Chico desde 1989 hasta la fecha, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en 1993 y tesorero de la Confederación Nacional Pesquera en 1998», comentó el mandatario municipal.

Mendoza Argaez también ha desempeñado roles importantes en el sector pesquero, como Secretario del Fideicomiso Pesquero Estatal en el año 2000. Además, ha representado a la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico en conferencias, ponencias e intercambios de pescadores tanto en México como en el extranjero, donde se ha reconocido su labor en favor del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, obteniendo reconocimientos en toda la región.

El presidente municipal expresó su entusiasmo por colaborar junto a este hombre del mar, y anunció que juntos recorrerán y visitarán todos los puntos marítimos a lo largo de la rica costa caribeña maya, que se extiende desde el norte de Akumal hasta el encantador pueblo pesquero de Punta Allen.

Esta alianza estratégica entre el gobierno municipal y el líder pesquero busca promover el desarrollo sostenible del sector pesquero en Tulum, garantizando la preservación de los recursos naturales y generando oportunidades de crecimiento para los pescadores locales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles